Megan Phaneuf, cónsul de los Estados Unidos en Paraguay y Miguel Ocampos, ejecutivo de la oficina consular realizaron una actualización sobre las últimas novedades vinculadas a los trámites de visas de turismo. Aunque aclararon que las citas presenciales en la Embajada aún se encuentran restringidas por la pandemia de COVID-19 el consulado retomó las renovaciones por correo, las cuales habían sido suspendidas en junio pasado. El proceso de renovación por correo también esta habilitado para los menores de 14 años, de acuerdo a lo informado por el Consulado.

En la interesante charla, los funcionarios además respondieron las preguntas que habían dejado los agentes al momento de la confirmación de asistencia. Igualmente durante la capacitación se habilitó un chat para que los agentes pudieran hacer consultas en vivo las cuales fueron respondidas por Jorge Arias, también oficial de la oficina consular. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre las últimas novedades anunciadas por el Gobierno de los Estados Unidos sobre el requerimiento de una prueba de vacunación para el ingreso al país, desde la oficina consular aclararon que a pesar de que el anuncio ya fue hecho por el Gobierno, todavía no recibieron la reglamentación oficial. 

“La gran cantidad de asistentes demuestra el interés de los agentes de viajes y por ende de sus pasajeros en los Estados Unidos. A pesar de que aún el proceso de solicitud de visa americana se mantiene con limitaciones, que se hayan retomado las renovaciones de visas por correo permitirá que los paraguayos puedan retomar sus viajes al destino”, expresó Rocío Ramírez Rojas, presidente del Visit USA Committee Paraguay.