El retorno, con fecha marcada para el 15 de noviembre nuevamente ha sido cancelado y no se tienen fechas alternativas para la apertura. Las compañías de buses que cubren destinos en Argentina, considerando la anunciada apertura y la gran demanda existente, ya habían comenzado la comercialización de pasajes a partir del lunes que ahora, con este nuevo retroceso, no podrán ser utilizados. Las empresas de transporte, en su gran mayoría, anunciaron que devolverán a los pasajeros el dinero abonado.

El anuncio local, a cargo de la Dirección Nacional de Transporte, en una nota con fecha 10 de noviembre, dirigida a la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre y a las empresas operadoras del Servicio de Transporte Internacional Terrestre, señala que la anunciada apertura quedó sin efecto y que el lunes 15 mantendrán una nueva reunión con sus pares argentinos buscando dar solución al problema. El transporte terrestre hacia la Argentina se encuentra suspendido desde marzo del 2020 con el consiguiente perjuicio económico para las empresas afectadas por la medida.

El transporte aéreo internacional ya fue reabierto en Argentina, al igual que los viajes en buque bus por lo que la restricción es solo para el transporte terrestre. La medida también afecta a los viajes al Uruguay desde nuestro país, pues los itinerarios terrestres incluyen tramos por territorio argentino.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.