El Comité Descubra Brasil es una asociación sin fines de lucro cuyos orígenes se remontan al año 2004. Está integrado por los principales operadores turísticos locales, prensa especializada, empresas de transporte y establecimientos hoteleros que promocionan el destino Brasil en el Paraguay.

Las actividades del Comité en Paraguay son coordinadas por el SECOM Asunción (sector de Promoción Comercial y Turismo de la Embajada de Brasil), y apoyada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Luego de los saludos de bienvenida, se dio inició a esta primera reunión presidida por el secretario Pedro Cavalcante. Conforme al Orden del Dia, se trataron temas vinculados a este reinicio progresivo de la actividad turística, donde el Brasil constituye uno de los polos principales, potenciado actualmente por el elevado porcentaje de su población vacunada y convenientes precios, circunstancias que permiten enfocar el 2022 con optimismo, tanto en la planificación como en la ejecución de actividades de promoción institucional del Brasil como destino preferencial de vacaciones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.