La asociación se ampliará para incluir la distribución, a través de Amadeus Travel Platform, de contenidos habilitados por NDC, además de los contenidos existentes de Avianca para agencias de viajes y empresas.  Como resultado, la aerolínea continuará beneficiándose del alcance global y la escala de Amadeus.

"Amadeus y Avianca son dos empresas centradas en la recuperación y digitalización en América Latina y más allá.  Amadeus seguirá apoyando a Avianca a través de sus soluciones innovadoras y de alto rendimiento. Esto permitirá a Avianca fortalecer sus capacidades digitales en todos los canales y mercados, conectando con nuestros clientes en todas las etapas de sus viajes en su canal de elección", comentó Catalina Nannig, Vicepresidenta de Distribución y Ventas de Avianca. 

Además, Fernando Lara, Director de Información de Avianca, añadió: "Estamos muy contentos de ampliar y fortalecer una vez más nuestra asociación con Amadeus. Como parte clave de la estrategia tecnológica de Avianca, este nuevo acuerdo añadirá nuevas capacidades a nuestra Solución de Servicios al Pasajero que nos permitirán simplificar y optimizar aún más nuestros procesos de servicio al cliente.  Esto, a su vez, asegurará que podamos ofrecer a nuestros clientes experiencias de viaje más fluidas". 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Además, Avianca está probando Traveler ID for Safe Travel, la tecnología de verificación de documentos de Amadeus, que permite a los pasajeros certificar que tienen la documentación sanitaria requerida en el check-in sin tener que salir de la página web o la app de la aerolínea. Esta solución aporta una experiencia sin contacto a los viajeros y está totalmente integrada en el sistema informático de la aerolínea para ahorrar tiempo a los agentes de la aerolínea y a los pasajeros en el aeropuerto.

"Este acuerdo es un testimonio de la sólida relación que hemos forjado con Avianca a lo largo de más de 10 años, basada en un fuerte espíritu de colaboración y fortalecida a través de nuestra avanzada tecnología y soluciones de distribución. Nos complace continuar con nuestra sólida asociación y apoyar a Avianca en el cumplimiento de sus objetivos clave de negocio para el crecimiento de los ingresos, la eficiencia operativa y la excelencia en el servicio al cliente", dijo Rajiv Rajian, EVP y Chief Commercial Officer, Americas, Amadeus.