Conforme a lo establecido en el Orden del Dia,  fueron puestos a consideración de los presentes y posteriormente aprobados por unanimidad, la Memoria, Balance General y Cuadro de Ganancias y Pérdidas correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2021.

A continuación, en  un ambiente de grato reencuentro, armonía y optimismo -la Asamblea se realizó en forma presencial-, fueron elegidas las nuevas autoridades para el ejercicio 2022 – 2024 teniendo como eje una candidatura de consenso, enfocada en sumar y trabajar unidos. La nueva Comisión Directiva de ASATUR se encuentra integrada por Mónica Costa, como presidente; Martha Chamorro, vicepresidente de Turismo Emisivo; Cynthia Colmán, vicepresidente de Relaciones Internacionales; Rosanna Fustagno, vicepresidente de Turismo Terrestre; Hugo Fernández, vicepresidente de Turismo Receptivo y Hotelería. Son miembros Elena de Vallet, Eveline Hiebert, Guillermo Ruger, Andrés Motta, José Carlos Brunetti, Patricia López Calderini, Gladys López  y Rufer Rodríguez. El síndico es Ronald Birks, síndico suplente Nelson Ferreira y past president Carlos Cardozo Penayo.

Con esto se pone fin a los mandatos consecutivos de Carlos Cardozo, quien debió enfrentar a lo largo de su gestión situaciones muy difíciles e inéditas para el sector.  En emotivas palabras de despedida, Cardozo agradeció el eficiente trabajo de la comisión directiva que acompañó su gestión “en situaciones verdaderamente difíciles, para finalmente demostrar que como gremio estamos preparados para grandes batallas y estoy seguro que quienes nos suceden darán un nuevo impulso a la Asociación”, señaló.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Mónica Costa por su parte, manifestó su satisfacción por activar nuevamente por y para el gremio. “Tenemos la gran oportunidad de generar cambios, me siento entusiasmada por volver a trabajar en la actividad gremial. La actividad turística cuenta con grandes trabajadores y vamos a demostrarlo. Me siento orgullosa de formar parte del gremio”, destacó.