El premio tiene como objetivo descubrir, reconocer y promover ejemplos de buenas prácticas en la región latinoamericana, incluidas iniciativas que van desde la protección infantil y los beneficios comunitarios hasta la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de plásticos de un solo uso. “Estamos muy contentos de poder realizar la ceremonia presencialmente y validar los esfuerzos por un turismo más consciente en América Latina”, expresó Thais Del Ben, gerente de Marketing y Comunicación de WTM Latin America.

Esta segunda edición del Premio de Turismo Responsable contó con 47 proyectos inscritos, de los cuales 14 llegaron a la final luego de ser evaluados por un equipo de 18 jueces de diversos sectores. La Vicepresidenta Senior de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Accor Sudamérica, Antonietta Varlese, recibió el reconocimiento al Grupo por implementar el Comité LGBTQ+ para promover un ambiente más inclusivo y acogedor para clientes y colaboradores. El Comité también diseñó un proceso de reclutamiento para candidatos transgénero, con contrataciones exitosas para la empresa.

“Es un honor recibir este premio y saber que, además de este reconocimiento, reforzamos nuestro compromiso de ser una empresa responsable de iniciativas que priorizan el respeto a la diversidad en su negocio”, añadió Varlese.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.