Dubai y los Emiratos Árabes Unidos están abriendo camino en la economía digital, con una visión clara respaldada por políticas prácticas y marcos regulatorios en áreas como activos virtuales, inteligencia artificial y protección de datos”, dijo Sheikh Ahmed bin Saeed, presidente y director ejecutivo de Línea aérea y grupo Emirates.

El metaverso es un nuevo espacio digital que permite a los que están en él comunicarse y moverse usando avatares tridimensionales o representaciones digitales. Se proyecta que la industria global del metaverso tenga un valor de USD 829,95 mil millones en 2028, a partir de los USD 47,69 mil millones en 2020, según Emergen Research.

Los NFT son avatares digitales de obras de arte y coleccionables. La propiedad de estos activos digitales se registra en una cadena de bloques, que es un libro de contabilidad digital. Pero, a diferencia de las monedas, en las que cada ficha tiene el mismo valor y se puede cambiar por cualquier otra, las NFT tienen cualidades únicas que impiden que sean intercambiables o fungibles.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El mes pasado, Dubai fue el primero en la región en adoptar una ley para regular los activos virtuales en un esfuerzo por brindar a los inversores un entorno seguro mientras adopta tecnologías emergentes a medida que crece el interés en ellas.