Es este marco se desarrollaron diferentes eventos como el Meet Up Argentina organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA);  Site South America, y el UFI Latam Conference, 3 eventos internacionales de relevancia para el turismo MICE, que se dieron cita en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, creando nuevas oportunidades de negocios, networking, capacitación e inspiración. 

Estos encuentros contaron con más de 80 hosted buyers internacionales y 200 nacionales, responsables de organizar eventos en todo el mundo y se realizaron más de 2400 reuniones. Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la Ciudad, realizó el coctel de apertura en Colón Fábrica del cual participaron más de 250 invitados del sector.

“Mice Week reafirma que Buenos Aires es la ciudad más importante de Latam para la realización de eventos, congresos, incentivos y reuniones corporativas y así lo demuestra su reactivación con Meet Up”, afirmó Karina Perticone, directora ejecutiva del Visit BA.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Plan de Promoción y Comunicación 2022 de Visit BA busca posicionar a la Ciudad como el destino más atractivo de América Latina, con foco en los segmentos estratégicos MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones por sus siglas en inglés), turismo de lujo y LGBTQ+, segmentos de estudiantes internacionales y nómades digitales. En relación con los mercados, Brasil y la costa Este de los Estados Unidos se proponen como prioritarios, junto con Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia y México en América, y España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia en Europa.

El 2019 fue un año récord para el turismo de negocios en la Ciudad, ya que se realizaron 127 congresos y convenciones y el gasto por viaje fue un 72% mayor al promedio que el viaje de ocio. Esto permitió que 450.000 personas visitaran Buenos Aires, dejando un gasto total de US$ 500 millones. 

Según el ranking anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la ciudad es el mejor destino de América para el turismo de reuniones, y se ubica en el puesto 11 a nivel global. Además, Buenos Aires se encuentra ubicada como el 3er mejor destino turístico en Sudamérica según TripAdvisor Traveller's Choice Awards 2019.