Se trataron temas como el fomento del empleo y educación en turismo, la digitalización y el compromiso medioambiental.  Los miembros señalaron que la reunión se celebraba en un momento crucial para el sector, en el que se aprende de las lecciones de la pandemia y, al mismo tiempo, se mira hacia un futuro más sostenible, inclusivo y resistente.

“Nos hemos enfrentado a una triple crisis: una pandemia en curso, una emergencia climática y ahora el retorno de la guerra en Europa”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Destacó que “el turismo está unido y decidido como nunca antes, y la OMT lo está guiando hacia adelante, con la inclusión y la sostenibilidad en el centro de todo nuestro trabajo”.

En su informe a los delegados presentes sobre los logros alcanzados desde la anterior reunión del Consejo, celebrada hace seis meses, el secretario general ilustró cómo la OMT está aprovechando la relevancia sin precedentes del turismo, incluso en el seno de las Naciones Unidas, en los planes nacionales de recuperación y crecimiento y en la conversación con el público y los medios de comunicación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los miembros acordaron celebrar la 117ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Marruecos, en el segundo semestre de este año. Ante la oferta de dos países para acoger la 118ª reunión, los miembros votaron a favor de que la República Dominicana sea sede del evento en el 2023.