“Canadá se ha convertido en un caso atípico total en la gestión de COVID-19 y los viajes. Mientras que los gobiernos de todo el mundo están eliminando las restricciones, el Gobierno de Canadá las está restableciendo. El Gobierno debe seguir el ejemplo de sus pares, incluido, por ejemplo, Australia. Si bien ese país tuvo algunas de las restricciones de viaje más estrictas durante el punto álgido de la pandemia, ahora las ha levantado, incluido el requisito de vacunación. En lugar de seguir este ejemplo y permitir que los viajes y el turismo se recuperen, los que están en el poder en Canadá creen que arrojar más burocracia a la pandemia es el camino a seguir”, dijo Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Por lo tanto, IATA hace un llamado al gobierno de Canadá para que aborde rápidamente los siguientes problemas: Eliminar las pruebas aleatorias de pasajeros internacionales que llegan; Acabar con el requisito de vacunación para viajes internacionales; Use ArriveCAN únicamente como una herramienta de entrada para la aduana y poner fin a los mandatos de máscara.

“Después de más de dos años de onerosas restricciones por el COVID-19, la gente quiere poder viajar de nuevo, como podemos ver claramente en el nivel actual de demanda. Incrementar toda la cadena de valor ha venido con algunos desafíos. El mantenimiento de restricciones obsoletas por el COVID-19 contribuye a los retrasos que experimentan los pasajeros en las principales puertas de enlace internacionales de Canadá. Los gobiernos deben asegurarse de que las restricciones de viaje estén diseñadas para abordar el entorno actual, no el entorno de los dos años anteriores. Ahora es el momento de que el Gobierno de Canadá se una a sus homólogos de todo el mundo y elimine medidas innecesarias y obsoletas”, dijo Cerda.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.