El embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra Ramos tuvo a su cargo la apertura del acto y las palabras de bienvenida a los presentes señalando “Queremos que conozcan Colombia y toda nuestra oferta turística. Somos un país lleno de magia y cultura y nada mejor que hacerlo en vísperas de la fiesta nacional colombiana”.

A continuación Miguel Carrizosa y Luisa Villegas, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana y directora de Procolombia respectivamente se refirieron a la reactivación de la actividad turística en Colombia, el fortalecimiento de la conectividad aérea del país y a la promoción de iniciativas que promuevan su desarrollo turístico y comercial.

El plato fuerte de la noche, fue la interesante y completa exposición a cargo de Lina Patarroyo, asesora senior en Inversión y Turismo de Procolombia para Argentina, Paraguay y Uruguay. La ejecutiva realizó, apoyada con atractivos materiales audiovisuales, una detallada exposición de las distintas regiones que integran el país, los departamentos que la componen, ciudades principales, infraestructura hotelera y gastronómica en un recorrido que abarcó sus grandes regiones: el Pacifico, Caribe, Andes Occidentales, Andes Orientales, Macizo y Amazonia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Luego de la charla final, a cargo de Ingrid Rocío Leguizamón, ejecutiva de Avianca, quien se refirió a la exitosa reactivación de la ruta a Asuncion, la amplia conectividad a distintos destinos que ofrece la compañía y su sistema tarifario.

La noche culminó con el sorteo de noches de alojamiento entre los agentes de viajes presentes, buena música en vivo de cumbia y vallenato, snacks y bebidas refrescantes y por supuesto, una bebida tradicional del país, su exquisito café.