La conferencia, enfocada en la sostenibilidad y competitividad turística,  estuvo a cargo de Romano Gino Segrado, profesional y docente paraguayo radicado en México desde hace 17 años. Con una extensa trayectoria, Segrado posee el título de doctor en Ciencias Ambientales, una maestría en estudios turísticos y se desempeña como profesor investigador para la competitividad turística en la Universidad de Quintana Roo, México.

La conferencia magistral se realizó en formato presencial y vía zoom para socias de AFEET y de la Federación Internacional de Asociaciones de Empresas Turísticas, FIASEET,  respectivamente.

La presencia del profesional en nuestro país igualmente abrió las puertas a la posibilidad de un eventual asesoramiento de Segrado a empresas turísticas locales, nos comenta María Teresa Servín,  socia de AFEET y consultora especializada en gastronomía y hotelería. “Igualmente, desde la Asociación estamos proyectando una nueva charla que tratará sobre como debe ser una agencia de viajes del siglo XXI, en tiempos de pandemia y pos pandemia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al culminar la charla, las asociadas presentes celebraron el Dia de la Amistad con el tradicional intercambio de regalos.