Uno de los puntos fuertes de la programación oficial se dio en el seminario internacional en Itaipú Binacional el lunes 25 de julio dirigido al sector turístico nacional, prestadores de servicios turísticos y emprendedores de todo el país. El seminario, cuyo tema fue “Turismo Sostenible y Energía Renovables” estuvo organizado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de la Itaipú Binacional, y la Organización Mundial del Turismo en el marco del trabajo de la OMT con los países miembros para visibilizar las prácticas de consumo y producción sostenible en el sector turístico.

La agenda de Zurab Pololikashvili  incluyó una reunión con miembros del Consejo Asesor Nacional de Turismo, y visitas protocolares a miembros del Poder Ejecutivo. En la sede de la Secretaria Nacional de Turismo, el titular de la OMT entregó además la distinción Best Tourism Village al municipio de San Cosme y San Damián. El destino fue postulado para dicha distinción por la Senatur considerando que el municipio conjuga la riqueza cultural, patrimonial y natural de sus paisajes, el compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de los recursos naturales y la gestión del turismo como pilar del desarrollo y progreso.

El concurso “Best Tourism Villages” busca potenciar el papel del turismo para salvaguarda de los pueblos rurales, sus paisajes, su diversidad natural y cultural, así como su saber, valores y tradiciones locales, incluida la gastronomía. Al mismo tiempo, la iniciativa también promueve nuevas maneras de abordar el desarrollo del turismo en destinos rurales, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Igualmente, en la sede de la Senatur se descubrió una placa conmemorativa de la visita del representante de la OMT, además del homenaje y habilitación de la galería de quienes ejercieron como titulares de dicha institución oficial. Estuvieron presentes Jorge Patricio Escobar, Derlis Esteche, Evanhy de Gallegos, Hugo Cataldo y Liz Cramer.