Presidieron el acto de presentación la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison. El material está disponible en código QR en las principales sedes del evento deportivo y hoteles donde se alojarán las delegaciones. Además de la oferta turística, incluirá un link de acceso a la página www.visitaparaguay.com,py con información complementaria.

“Los juegos ASU 2022  son una excelente oportunidad para la cadena de valor del turismo. Sabemos que genera utilidad a los hoteles, a los sectores gastronómicos, a la artesanía, al transporte aéreo y terrestre, simplemente por nombrar algunos sectores que directamente se verán beneficiados con la afluencia y presencia de deportistas y visitantes. Con certeza puedo decir que a través del turismo siempre habrá oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de emprendimiento para las comunidades que busquen sobresalir con su trabajo; el turismo es una industria que no descansa, se reinventa constantemente, está ligado a todos los sectores y da oportunidad a muchas personas”, destacó la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara.

Los Juegos Suramericanos se desarrollarán del 1 al 15 de octubre próximo en 36 escenarios diferentes del Paraguay. Contará con delegaciones deportivas de 15 países, y la participación de 6.837 atletas y oficiales, que competirán en 34 deportes y 53 modalidades.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La fiesta deportiva internacional será una extraordinaria oportunidad de reactivación de la industria del turismo en Paraguay. Será un gran apoyo para la recuperación de la industria hotelera, la más afectada durante la pandemia, e inclusive, hoteles que cerraron sus puertas, reabrirán para esta actividad.

 Para motivar y facilitar la experiencia turística de los visitantes, se ubicarán puestos de información en las principales sedes y lugares estratégicos como el Comité Olímpico Paraguayo, en la Secretaria Nacional de Deportes, en el Shopping La Galería y en las oficinas de SENATUR de Palma, y de la Costanera de Asunción. Allí también estarán presentes operadores turísticos y agencias de viajes de manera a facilitar la reserva y compra de tours.