Los cambios significarán la eliminación de 1.200 toneladas de plástico de un solo uso, equivalentes a suprimir 36 mil botellas plásticas de 500 ml. La medida ya se encuentra implementada en todas las rutas regionales y de largo alcance del grupo LATAM y se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que tiene como uno de sus objetivos eliminar el 100% de los plásticos de un solo uso utilizados en su operación al 2023.

“Cuidar del planeta es un desafío de todos y un destino necesario para LATAM, es por esto que revisamos nuestros servicios e identificamos cerca de 1800 toneladas de plástico de un solo uso a bordo de nuestros vuelos internacionales. Así, nuestros equipos se involucraron para redefinir todos los detalles del servicio, logrando un cambio positivo para nuestros clientes y así también para nuestro planeta”, dice Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

La propuesta se suma a los cambios realizados en la cabina Premium Business que incluyen la incorporación de bolsas reutilizables para cubrir los elementos de descanso, además de nuevos eco kits de viaje para los pasajeros. Entre las novedades de los nuevos kits se encuentra el cepillo dental de bambú con tapa de caña de azúcar, envoltorio de los tapones para los oídos hecho de papel kraft y los calcetines y tapa ojos fabricados de plástico reciclado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.