El fondo de estabilización de la economía, órgano público que poseía esas acciones, vendió sus últimas participaciones a inversores privados. La medida adoptada por el Estado, destinada a salvar de una posible quiebra a la compañía,  siempre fue considerada como temporal por los poderes públicos y debía ser revertida cuando la situación de crisis mejorara.

Esta operación se produce tras varias ventas que ya habían reducido la presencia pública en Lufthansa a 14,09% en 2021 y 9,92% en julio pasado.

“En nombre de todos los empleados de Lufthansa, me gustaría agradecer al gobierno actual y al anterior y a todos los contribuyentes alemanes su apoyo a nuestra aerolínea durante la crisis financiera más grave de la historia de nuestra compañía”, dijo Carsten Spohr, presidente del Consejo de Administración y Director General de Deutsche Lufthansa AG.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Ejecutivo alemán ha completado la venta de sus acciones en grupo Lufthansa por 1.070 millones de euros, una cifra que supera en 760 millones de euros el importe de 306 millones por el que adquirió dichas participaciones.

Tras varias ventas parciales de estas acciones, el WSF ha vendido la totalidad del 6,2% del capital accionarial que aún poseía a inversores internacionales como parte de una colocación en bloque.

Lufthansa ya ha devuelto por completo las ayudas recibidas y, tras la venta de las acciones del Gobierno, las condiciones impuestas para el rescate dejan de tener vigencia.