El programa de viaje permitió disfrutar de diferentes experiencias turísticas que combinaron naturaleza, historia y cultura. Uno de los puntos altos del recorrido fue la parada en  el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, ubicado en Filadelfia, departamento de Boquerón, creado para valorizar la multiculturalidad del Chaco, su fauna, su flora y las etnias indígenas de la región, un espacio multitemático, con zonas tecnológicas y senderos interpretativos que permite conocer las distintas especies de la región.

La contienda chaqueña también tuvo destaque con la visita a los fortines Isla Poí, Boquerón, y Toledo. La visita a Isla Poí, lugar emblemático de la guerra que tuvo lugar entre los años 1932-1935 fue cautivante combinando la historia de la contienda chaqueña y el entorno natural.

La visita al museo denominado “Menno Simons Hoff”, un conjunto de 8 museos de la Cooperativa Fernheim permitió conocer la historia de los menonitas. La fábrica Tucos Factory mostró igualmente la cara del Chaco productivo con productos naturales y silvestres. Igualmente la elaboración de harina y mermeladas fue una muy valorada por los excursionistas, así como también la mano de obra para mujeres de la parcialidad Nivaclé empoderadas y comprometidas con el emprendimiento desde el procesamiento hasta la comercialización de los productos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.