En Ciudad del Este se realizó el tradicional bautismo, se visitaron las instalaciones del Aeropuerto Guaraní y luego de un brindis de celebración se retornó a Asunción.

Las frecuencias a Ciudad del Este se reanudan luego de dos años de suspensión obligada por la pandemia. Serán dos vuelos semanales, los días martes y viernes. El vuelo PZ800 saldrá de Asuncion los martes a las 11:30 con llegada prevista a Ciudad del Este a las 12:20. El vuelo de regreso PZ 801 saldrá de Ciudad del Este a las 12.40 con horario de llegada a nuestra capital a las 13.20.  Los días viernes el vuelo PZ800 saldrá de Asunción a las 15:10 y llegará a destino a las 15:50. El retorno está previsto a las 16:20 en el vuelo PZ801 con llegada a Asunción a las 17:00. Los vuelos se realizan con aeronaves Mitsubishi CRJ-200 de 50 plazas en clase única.

“Como línea aérea de bandera nacional, iniciamos la ruta a Ciudad del Este en el 1995 dando respuesta a la demanda existente”, nos comenta Jaime Cassola Gaytan, “Significa mucho para Paranair volver a operar esta ruta que sin dudas impulsará, tanto el desarrollo turístico, como el comercio y el desarrollo económico del país. Asumimos el compromiso de ir aumentando las frecuencias a futuro en la misma proporción en que la demanda vaya creciendo”, agrega.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los horarios de los vuelos desde Ciudad del Este fueron coordinados con los vuelos que parten desde el hub de la línea aérea en Asuncion a destinos internacionales y permiten ampliar, tanto el circulo de comercialización de los vuelos de Paranair en la zona fronteriza de las tres fronteras, como también las conexiones a destinos en Brasil desde Foz de Iguazú.

“Conforme a nuestro plan estratégico, mantenemos acuerdos de code share con LATAM e Iberia que permiten conexiones desde Buenos Aires a otros destinos internacionales con facturación y despacho directo de Paranair desde Asuncion. Nuestros vuelos de verano, a Punta del Este, Florianópolis y  Rio de Janeiro al igual que en años anteriores tienen mucha receptividad. Estamos pensando en adicionar frecuencias adicionales considerando la demanda existente. La gente tiene muchas ganas de viajar y eso en bueno para la industria en general.  Mantenemos niveles de ocupación muy buenos y eso nos permite mirar con optimismo el futuro”, destaca Cassola Gaytan en charla con nuestra publicación.

En consonancia con la evolución favorable del mercado, la compañía espera recuperar en el primer semestre del 2023 los números del 2019 en cuanto a cantidad de frecuencias y pasajeros. Igualmente existen posibilidades de ampliación de la flota, también a principios del 2023, así como la posibilidad de implementar nuevas rutas en estudio actualmente.