Icon of the Seas, será uno de los cruceros más grandes del mundo, con espacios para pasajeros de todas las edades y entretenimiento para todos los gustos. Con 28 opciones de alojamiento, sus 2.805 camarotes se encuentran diseñados para cada tipo de huésped, vistas al mar y más espacio. Sus cabinas podrán acomodar a familias de tres, cuatro, cinco y más miembros y la Ultimate Family Townhouse, de tres pisos, tendrá un acceso privado y hasta un buzón.

El buque será inaugurado a finales del 2023 y hará su debut en enero de 2024 desde Miami con viajes de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental. Sus itinerarios incluirán la isla privada de la compañía, Perfect Day en CocoCay, Bahamas, Cozumel (México), Philipsburg (San Martin) y Roatán (Honduras). Las reservas ya están disponibles en la web  de Royal Caribbean.

También, Icon será el primer barco de la línea de cruceros con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL). Junto con otras medidas, como la conexión a la red eléctrica en tierra y los sistemas de recuperación de calor residual, el nuevo barco será “el más sostenible de la compañía de cruceros hasta la fecha”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Royal Caribbean destaca las ocho zonas o “vecindarios”  que componen el Icon of the Seas, en las que se podrán encontrar “Thrill Island”, el mayor parque acuático en el mar con capacidad para seis toboganes;  “Chill Island”, con cuatro piscinas de las siete que hay en total en el crucero además del primer bar de cócteles congelados; “Surfside”, una zona destinada a familias jóvenes.

The Hideaway”, tendrá la primera piscina infinita suspendida en el mar, rodeada por una terraza solar de varios niveles con bañeras de hidromasaje, una variedad de asientos y un bar; “AquaDome”,  por su parte estará destinada a disfrutar de las vistas del océano.

Otras zonas tradicionales son “Royal Promenade”, con 15 restaurantes, cafés, bares y salones;  “Central Park”, con más opciones gastronómicas y de entretenimiento y el vecindario “Suite Neighborhood”, con tres cubiertas de lujo y una cubierta para tomar sol de varios niveles con piscina privada, bañera de hidromasaje, comedor y una cocina costera de dos pisos.