Estos números implican un crecimiento en comparación con la temporada 2018-2019, en la que recalaron un 8% menos de barcos. De los pasajeros que llegan, más del 70% son pasajeros internacionales y entre los principales destinos emisores se destacan Brasil (46%), Estados Unidos y Canadá (23%) y Europa (17%).

Si bien la temporada se extiende de octubre a abril, entre los meses de diciembre y marzo se concentrará la mayor proporción de recaladas, un 90% del total. A su vez, se espera la llegada de buques de mayor tamaño, ya que el 47% de las recaladas serán de cruceros con capacidad para más de 3.000 pasajeros y los buques con capacidad mayor a 2.000 pasajeros representarán el 70% de las recaladas. En relación a la temporada 2019-20, las recaladas de buques de gran tamaño se incrementaron 9 puntos porcentuales en 2022-23.

Buenos Aries  continúa mostrando señales de reactivación en el sector turístico, y registra actualmente los mejores números desde el inicio de la pandemia. Durante los primeros siete meses del 2022, los datos relevados por el Observatorio de Ente de Turismo muestran que la ciudad recibió más de 2,6 millones de turistas nacionales y 721 mil de turistas internacionales. A su vez, se ha recuperado el 93% del empleo registrado en todas las ramas del turismo en la Ciudad de Buenos Aires, un 77% de las plazas hoteleras disponibles con relación a las que existían en agosto de 2019 totalizando 52,2 mil plazas disponibles.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Desde Visit Buenos Aires estamos trabajando con diferentes acciones de promoción para seguir creciendo y recuperando los mercados que son prioritarios para la ciudad. El segmento de cruceros tiene un gran potencial para seguir desarrollándose en la ciudad con turistas que tienen un buen promedio de gasto” afirmó Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.

En lo referente al Turismo de reuniones la Ciudad albergó 392 eventos MICE entre enero y agosto, lo cual representó la recuperación de un 50% de los realizados en el mismo período de 2019. A su vez, se estima que para finales del 2022 Buenos Aires habrá sido sede de 701 eventos de este tipo. Cabe destacar también que se logró recuperar la presencialidad en un 75% de los encuentros realizados.