Mucho colorido, shows, charlas profesionales, capacitaciones y la posibilidad de hacer negocios mostró FITPAR en este retorno que contó con la presencia, en el área de exposiciones, de ocho países: Argentina, Brasil, Ecuador, India, México, Turquía, Taiwán y Uruguay, empresas de asistencia al viajero, hoteles, JetSMART, empresas de transporte terrestre, diversas municipalidades y gobernaciones del país, la Asociación internacional de Bodas de Destino, el operador mayorista Maral Turismo , la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, el Ministerio de Turismo de Corrientes,  el Instituto de Turismo del Chaco, el Ministerio de Turismo de Mar del Plata, Honest Travel Group, la Senatur, y la Itaipú Binacional. Apoyaron igualmente el evento con presencia de marca, Copa Airlines, InterTours, DTP Travel Group y Mavani.

Maral Turismo, único operador mayorista local  presente en el área de exposiciones, desplegó un importante espacio integrado por dos islas estratégicamente ubicadas, una con una numerosa presencia de marcas y proveedoras asociadas  (Bahia Principe, Xcaret, RCD Hotels, Sensira Resorts, Club Med, Meliá, Decameron, Playa Resorts y Europamundo) y un espacio de outlet para agencias en alianza con el Banco ITAU y otra destinada al segmento bodas. Igualmente, los espacios de Brasil, Argentina y Uruguay mostraban toda la oferta turística de sus respectivos países, con numerosos proveedores y destinos presentes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Ingresa a nuestra galería de fotos de la Fitpar

En el acto de inauguración del evento, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara señaló: “Esta es una edición histórica. El sector se reencuentra nuevamente luego de dos años muy duros. Hoy nuestro principal desafío, conjuntamente con el sector privado, es generar condiciones para el turismo, una actividad que genera trabajo y riqueza, al tiempo de constituir una herramienta de reactivación económica. Al referirnos a la feria, podemos hablar de crecimiento, proyección al futuro y éxitos”.

El acto inaugural tuvo lugar el viernes 11 de noviembre en el Centro de Eventos Mariscal López ante una numerosa concurrencia. La programación del dia incluyó presentaciones de destinos y productos turísticos, además de una rueda de negocios, un concurso de Coctelería amateur y shows artísticos. Las actividades prosiguieron el sábado 12 con la realización del 5to. Foro Internacional de Turismo, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo, charlas de capacitación y presentaciones de destinos.  

En el acto de clausura, se realizó la tradicional entrega de los premios Excelencia que otorga Asatur. Fueron distinguidos, por el sector público, el ministro de deportes Diego Galeano, y por el sector privado, Martin Loperena, gerente local de Aerolíneas Argentinas.

Resumimos en las palabras de Mónica Costas Barriocanal, presidente de ASATUR el balance final de la feria: “La decisión de llevar adelante la feria no fue fácil.  Con menos tiempo del necesario para un evento de esa envergadura, con el impacto financiero de la pandemia que golpeó duramente a Asatur y al sector en general, con la mitad de recursos, el doble de voluntad y el triple de esfuerzo y trabajo, la feria se convirtió en el corazón del turismo del Paraguay. Un reconocimiento especial a Rosanna Fustagno y Carlos Cardozo, así como a todo el equipo profesional de Asatur, quienes asumieron el compromiso de trabajar incansablemente en la organización de FITPAR 2022 convirtiendo el proyecto inicial en una realidad. Gracias a todos y nos veremos nuevamente en FITPAR 2023”.