Se estima que 700 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y septiembre, informa la OMT, más del doble (+133%) del número registrado para el mismo período en 2021. Esto equivale al 63% de los niveles de 2019 y pone al sector en camino de alcanzar 65% de sus niveles previos a la pandemia este año, en línea con los escenarios de la OMT. Los resultados se vieron impulsados ​​por una fuerte demanda acumulada, mejores niveles de confianza y el levantamiento de restricciones en un número cada vez mayor de destinos.

El último Barómetro Mundial del Turismo de la OMT, destaca la velocidad a la que el sector se ha recuperado de la peor crisis de su historia revelando que las llegadas mensuales estaban un 64 % por debajo de los niveles de 2019 en enero de 2022. Se estima que solo en el tercer trimestre de 2022 se registraron 340 millones de llegadas internacionales, casi el 50% del total de nueve meses.

Europa sigue liderando el repunte del turismo internacional. La región recibió 477 millones de llegadas internacionales en enero-septiembre de 2022 (68% del total mundial), alcanzando el 81% de los niveles previos a la pandemia. Esto fue más del doble que en 2021 (+126 %) con resultados impulsados ​​por una fuerte demanda intrarregional y viajes desde los Estados Unidos. Europa experimentó un desempeño particularmente sólido en el tercer trimestre, cuando las llegadas alcanzaron casi el 90 % de los niveles de 2019.

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Al mismo tiempo, Oriente Medio registró más del triple de llegadas internacionales (+225 %) año tras año entre enero y septiembre de 2022, alcanzando el 77 % de los niveles previos a la pandemia. África (+166 %) y las Américas (+106 %) también registraron un fuerte crecimiento en comparación con 2021, alcanzando el 63 % y el 66 % de los niveles de 2019 respectivamente. 

En Asia y el Pacífico (+230 %), las llegadas se triplicaron con creces en los primeros nueve meses de 2022, lo que refleja la apertura de muchos destinos, incluido Japón, a finales de septiembre. Sin embargo, las llegadas a Asia y el Pacífico se mantuvieron un 83 % por debajo de los niveles de 2019. China, un mercado de origen clave para la región, permanece cerrado.

La sólida recuperación del turismo también se refleja en varios indicadores de la industria, como la capacidad aérea y las métricas hoteleras, tal como se registra en el Rastreador de Turismo de la OMT.