En el marco del reciente viaje a España realizado por la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara se confirmó oficialmente la importante designación otorgada por el Instituto Iberoamericano de Gastronomía.

Paraguay recibirá en los próximos meses a maestros de cocina de nivel mundial, quienes tendrán oportunidad de preparar platos propios de nuestra gastronomía y conocer detalles de los mismos de la mano de colegas nacionales. El Instituto Iberoamericano de Gastronomía, con sede en España reúne a 16 academias de Iberoamérica y de Estados Unidos. Los profesionales extranjeros igualmente participarán de foros, seminarios y eventos del rubro durante su estadía en nuestro país. Un momento especial del programa de actividades previstas para los visitantes estará dedicado a explicar el origen de los principales ingredientes utilizados en las comidas elaboradas en las Misiones Jesuíticas.

“Esta designación es el resultado de un trabajo iniciado mucho tiempo atrás en conjunto con  la Academia Paraguaya de Gastronomía (Apyga)”, destacó la ministra Montiel en una reunión de prensa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otros acuerdos establecidos en la reciente visita de la delegación paraguaya a España se vinculan a proyectos de cooperación turística entre ambos países y al intercambio de experiencias exitosas. Se prevé que expertos españoles vengan al país a apoyar determinadas acciones y que profesionales paraguayos realicen viajes de capacitación a España.

El desarrollo turístico de Bahia Negra, incluido en el Plan Nacional del Pantanal igualmente será potenciado desde una perspectiva innovadora con trabajos que se iniciarán en los primeros meses del próximo año con la llegada de técnicos españoles que brindarán seminarios de formación a pobladores, artesanos y emprendedores  de Bahia Negra tendientes a posicionar el lugar como atractivo destino turístico nacional.

“Este es un acuerdo muy importante porque permitirá a todos los involucrados en turismo tener la oportunidad de recibir capacitación, de formar con expertos españoles,  y de esa manera crecer en calidad de servicios y de gestión incorporando tecnología en  el ámbito turístico”, destacó la Ministra.