U.S. Travel Association, la organización que representa a todos los segmentos del sector de los viajes de Estados Unidos, está llamando la atención sobre los millones de viajeros que desean visitar Estados Unidos pero se enfrentan a tiempos de espera de entre 400 y 800 días para recibir un visado de visitante. La asociación ha lanzado un nuevo sitio web multilingüe, USVisaDelays.com, que recoge las voces de los más afectados por los excesivos tiempos de espera en las entrevistas para visados de visitante: los viajeros de todo el mundo y las empresas estadounidenses.

"No hay nadie mejor para contar la historia de los atroces tiempos de espera de los visados que las personas, las familias y las empresas estadounidenses que se ven directamente afectadas", declaró Geoff Freeman, presidente y Consejero Delegado de la U.S. Travel Association. "La administración Biden debe tomar medidas inmediatas para reducir los tiempos de espera, simplemente no podemos permitirnos dar a los viajeros ninguna razón para evitar visitar los Estados Unidos."

La U.S. Travel Association calcula que Estados Unidos perderá casi 7 millones de visitantes potenciales y 12,000 millones de dólares en ingresos previstos en 2023 debido a los excesivos tiempos de espera. La información reciente sugiere que el Departamento de Estado ha hecho progresos en varias categorías de visados, pero no en el ámbito de los visados de visitante B-1 y B-2.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Los visitantes de algunos de los mercados más importantes para Estados Unidos esperan ahora más de dos años para obtener una entrevista que les permita visitar el país", afirmó Freeman. "Es un colapso inaceptable que la administración Biden debe tomar medidas inmediatas para corregir".

Además de buscar historias reales de visitantes potenciales y empresas estadounidenses, el sitio web también alberga hojas informativas y datos que detallan las pérdidas económicas de EE. UU. debido a los excesivos tiempos de espera, y destaca las prioridades políticas para ayudar a aliviar el retraso y agilizar la trámite de obtención de visados en los principales mercados de origen.