Basado en una encuesta global y un análisis de las tendencias de viaje actuales, el informe señala que preferencias emergentes están innovando la experiencia de viaje. También apunta a un equilibrio de innovaciones tecnológicas y humanas luego de un año en el que los viajeros estuvieron nuevamente presentes. 

El informe es el resultado de un completo trabajo de evaluación de datos cuantitativos y cualitativos trasmitidos por más de 7000 viajeros de todo el mundo en una encuesta global. La investigación descubrió temas determinantes para los viajes de 2023, impulsados ​​por las experiencias de los viajeros en los últimos tres años: La gente recurrirá a los viajes en busca de experiencias y conexiones humanas más profundas y atractivas.

En 2023, los viajeros se centrarán en viajar para crear conexiones más profundas con familiares, amigos, colegas, clientes y culturas. Casi la mitad (49 %) de los encuestados quiere sumergirse en la cultura y los productos locales mientras viaja, y otro 40 % quiere acceso personalizado a experiencias o actividades únicas, como actuaciones, eventos, tratamientos de spa o clases. Las personas reconocerán los viajes como una parte esencial de su rutina de bienestar.

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El bienestar general sigue siendo una prioridad para los viajeros, ya que la mitad (50 %) de los encuestados buscarán experiencias de viaje en 2023 que se alineen con sus objetivos y prioridades de bienestar, abordando la mente, el cuerpo y el espíritu. Para aproximadamente uno de cada dos (47 %) viajeros, el bienestar físico y la accesibilidad a los servicios de acondicionamiento físico, como un centro o actividades, serán lo más importante cuando se trata de viajar. Los huéspedes también buscarán momentos de conexión con sus comunidades, así como ideas y soluciones que mejoren su salud mental y emocional. Mientras tanto, otro 49% de los ocupados buscará viajar para desconectarse del trabajo.

En 2023, Hilton anticipa que los viajeros buscarán excelencia en los servicios, ya que el 86 % de los encuestados indican que quieren personalización mientras están de viaje y otro 25 % busca que las empresas de viajes y hospitalidad se adapten a sus necesidades personales. Específicamente, el 54% busca opciones personalizadas de alimentos y bebidas y el 50% busca experiencias y actividades personalizadas. Los programas de fidelización también tienen importancia en el informe que señala que el 42 % de los encuestados señala que ganar/canjear puntos y beneficios de lealtad, serán importantes para ellos cuando viajen en 2023.

La investigación global de Hilton encontró que más de la mitad (56 %) de los viajeros darán prioridad a la adopción de soluciones que faciliten los viajes en 2023. El 26% de los encuestados anticipa que las tecnologías hoteleras serán importantes para ellos para una estadía perfecta. Dentro de las innovaciones tecnológicas, continuarán prefiriendo servicios como el check-in digital, que permite a los viajeros pasar por alto la recepción e ir directamente a sus habitaciones, y opciones mejoradas de reserva.