FITUR se realizará del 18 al 22 de enero del 2023. En esta tercera edición de la sección FITUR Woman, la feria en colaboración con Women Leading Tourism (WLT) analizará el rol de las mujeres en su lugar de trabajo y sus cargos, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la igualdad de género y empoderamiento femenino en el turismo.

FITUR Woman se desarrollará en la mañana del miércoles 18 de enero, comprende las ponencias tituladas “Inclusión Laboral, presentación de resultados del estudio”,  “Liderazgo femenino en el sector turístico español”; “La importancia del talento femenino en el mercado laboral”; “El talento femenino como pilar del futuro sostenible y resiliente de Europa”, y “La importancia del talento femenino para el desarrollo tecnológico”.

El sector de viajes y turismo emplea a nivel mundial un 54% de mujeres, no obstante las mujeres aun no ocupan suficientes roles estratégicos en un sector donde la búsqueda de la igualdad sigue siendo un punto clave en la agenda.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los expertos aseguran que el talento femenino puede ser un "vector fundamental" en el crecimiento económico internacional y que el liderazgo femenino debe estar presente en la reconstrucción económica.