Calificando como decepcionante que países como India, Japón, Corea del Sur, Malasia, Canadá, Estados Unidos y Chile vuelvan a imponer restricciones ante el incremento de casos de COVID en China, Cerdá mencionó que “las restricciones de viaje o los requisitos de prueba han demostrado su total ineficacia durante la pandemia y es decepcionante que los gobiernos no hayan aprendido esta lección y vuelvan a imponer restricciones. Además, ni siquiera hay una ganancia potencial temporal de estas medidas para contener el virus, ya que las variantes que circulan en China también circulan libremente en los países que imponen estas restricciones”.

“Hoy nos encontramos en una situación diferencia a la de cuando el COVID-19 se inició. Los niveles de vacunación son altos y hay tratamientos médicos disponibles para quienes requieran atención médica. La reintroducción de las restricciones no es la respuesta y solo tendrá un impacto negativo en la recuperación de la economía mundial y el sector de viajes y turismo”, agregó.

IATA menciona que el mundo está aprendiendo a vivir con el virus. Los viajes y el turismo están de vuelta y los viajeros ya no aceptan que el virus se interponga. IATA resume esta realidad señalando que las restricciones son contraproducentes y deben eliminarse. IATA representa a la industria global de las aerolíneas, una industria en plena recuperación que no quiere volver atrás.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.