En la actualidad, más del 80% de los pasajeros de LATAM utilizan el check-in automático  que prácticamente elimina la necesidad de check-in en mostrador y reduce el tiempo de espera en las filas de aeropuertos.

Además, más del 70% de los pasajeros de la compañía en Brasil ya etiquetan su equipaje utilizando las terminales de auto atención instalados en nueve aeropuertos (Brasilia, Rio de Janeiro/Galeão, São Paulo/Guarulhos, Salvador, Natal, Porto Alegre, Florianópolis, Fortaleza y Belo Horizonte/Confins). También en el 2022, LATAM empezó a utilizar en forma regular la biometría para el embarque en los aeropuertos de Congonhas y Santos Dumont liderando el uso de esa tecnología en el país. Igualmente en el 2022 se convirtió en la primera compañía aérea en Brasil en atender clientes en el lenguaje brasileño de señas.

Igualmente en 2022, los pasajeros de la compañía utilizaron con mayor frecuencia la cartera virtual de LATAM Wallet, que acumula en un solo lugar sus créditos y reembolsos. Tantas innovaciones resultaron en el reconocimiento, en noviembre pasado, de inovabra (Hub de innovación de Bradesco) reconociendo el trabajo desarrollado por LATAM  Labs, el núcleo de innovación permanente del grupo LATAM que desarrolla nuevas ideas disruptivas que surjan dentro y fuera de la empresa.

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