Un nuevo sistema digital y 100% gratuito, facilita el proceso y acelera el acceso de extranjeros al Brasil. Adecuado para ser utilizado por ciudadanos de cualquier país, pero principalmente para visitantes provenientes de países del Mercosur, mejora el flujo en la región trinacional. El nuevo proceso migratorio puede ser realizado en forma anticipada, evitando filas y aglomeraciones. Con el procedimiento realizado, ya solo es necesario presentar un código QR en los espacios de aduanas  del Puente Internacional Tancredo Neves (Argentina) y Puente de la Amistad (Paraguay).

Recientemente, la Delegación de Policía Federal en Foz de Iguazú, informó de la excesiva duración de los trámites migratorios en esta temporada alta de turismo. Para agilizar estos trámites, la Policía recomienda la utilización del sistema, STI Mobile ya disponible a ciudadanos de Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y ciudadanos brasileños.

“Con este formulario virtual que deben completar todos quienes quieran ingresar al Brasil, cuando llegan a nuestros puestos de control todos sus datos ya se encuentran cargados y un simple proceso final culmina el proceso”, señalan desde la Policía.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Representantes del trade turístico de Foz de Iguazú se encuentran trabajando en la divulgación del proceso digital. “La utilización de este sistema virtual puede reducir a la mitad el tiempo del proceso migratorio en la aduana. Es importante que todos los sectores vinculados a la actividad turística divulguen y promuevan su utilización”, señalan desde el Sindicato de Empresas de Turismo de Foz de Iguazú.

El sistema se encuentra disponible por el momento solamente en puntos específicos  de control migratorio. El proceso puede ser hecho ingresando a: www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio. También se encuentra disponible en el link: https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile/ o en códigos QR que se muestran en banners ubicados estratégicamente y en las aduanas de Argentina y Paraguay.