La demanda más fuerte por parte de los encuestados fue por mejores y más rápidas opciones de check-in, identificadas por más del 30% de la muestra como la máxima prioridad. Entre las expectativas de mejoras apuntadas, la mayoría de las respuestas apuntan a las funciones vinculadas a la atención a pasajeros, es decir que los mismos suban a los aviones de forma práctica, ágil y sencilla en lugar de intentar que vayan de compras, por ejemplo.

Otros aspectos operativos de la experiencia aeroportuaria en la lista de deseos, incluyeron una mejor seguridad (19 %), un mejor abordaje (13 %) y un mejor manejo del equipaje (9 %).

Menos del 6% de la muestra pidió mejores comidas y bebidas, y solo uno de cada 50 (2%) piensa que los aeropuertos podrían mejorarse con más tiendas. En algunos destinos, se mencionan opciones de estacionamiento más baratas (alrededor del 10%), en una proporción similar se mencionan mejores experiencias de llegada y mejores salas de embarque.

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En un desglose por sexo, la mayor demanda de mejoras operativas proviene de las mujeres. En total, el 74 % de las mujeres encuestadas quiere mejoras en el check-in, la seguridad, el embarque y el equipaje, en comparación con el 70 % de los hombres. En tanto los hombres se muestran más exigentes en lo relativo a mejorar la oferta de alimentos y bebidas, y también de oportunidades de compras.

El nivel actual de seguridad en los aeropuertos es necesario señala el 70% de los encuestados mientras solo el 14 % piensa que es necesario reducir las medidas. Los aeropuertos son parte necesaria en la mayoría de los viajes. Aunque la experiencia en los aeropuertos pueda incluir comer algo o comprar lo que se olvidó empacar la encuesta marca una clara demanda por parte de los viajeros de que los operadores de aeropuertos mejoren los aspectos funcionales y mejoren la rapidez con la que se registran los pasajeros y las maletas, la rapidez con la que se pasa por seguridad y la facilidad con la que se abordan los vuelos.