La demanda de viajes individuales está creciendo y aunque esta opción no es nueva, se incrementó luego de la pandemia y ese cambio de tendencia no escapa a la programación de los turoperadores, que ponen la mira en esta modalidad.

Las tendencias cambian en las expectativas de viajes, muchas personas al viajar buscan un mayor contacto con los lugareños y la vida local normal. En los catálogos de viajes hoy dia es posible encontrar cada vez más alternativas de viajes individuales que compiten con los clásicos viajes grupales pero estos siguen siendo una parte significativa del mercado.

Las opciones de paseos individuales se presentan igualmente con ofertas diferenciadas presentes en los viajes en grupo. Por ejemplo, quienes no quieran realizar alguna visita programada en el itinerario del circuito contratado ya encuentran en algunos casos, sugerencias del mismo operador de donde ir por su cuenta o alternativas opcionales individuales al itinerario del  grupo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En estos casos, en lugar de desarrollar un nuevo producto pensado para viajeros individuales, la opción es perfeccionar el producto principal o circuito capacitando a los guías de manera que puedan asesorar a aquellos viajeros que quieran disfrutar de una experiencia personal en determinados destinos.