Las 20 aerolíneas más seguras del mundo son las siguientes: Qantas, Air New Zealand, Etihad Airways, Qatar Airways, Singapore Airlines, TAP Air Portugal, Emirates, Alaska Airlines, EVA Air, Virgin Australia/Atlantic, Cathay Pacific Airways, Hawaiian Airlines, SAS, United Airlines, Lufthansa/Swiss Group, Finnair, British Airways, KLM, American Airlines y Delta Air Lines. Las aerolíneas presentes en el mercado se destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones.

Inicia el listado Qantas como la aerolínea más segura del mundo para 2023, los editores de AirlineRatings.com señalaron que durante sus 100 años de historia operativa, la aerolínea ha acumulado un récord sorprendente en operaciones y seguridad y actualmente es mencionada como la más experimentada de la industria. 

En  la preparación de la lista se consideraron y analizaron  accidentes durante los últimos 5 años, incidentes graves durante dos años, auditorías de los órganos rectores de la aviación y asociaciones líderes; edad de la flota;  formación de pilotos y protocolos vinculados al COVID.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

AirlineRatings se lanzó en junio de 2013 y califica la seguridad, los productos en vuelo y el cumplimiento de la normativa COVID-19 de 385 aerolíneas utilizando su exclusivo sistema de calificación de siete estrellas. Ha sido utilizado por millones de pasajeros de 195 países y se ha convertido en el estándar de la industria para la clasificación de seguridad.