El evento, que retomará su espacio como el más importante acontecimiento anual de promoción de la zona norte de República Dominicana, por vez primera se llevará a cabo con una modalidad más adaptada a las tendencias globales, siendo las rutas experienciales y los eventos temáticos los puntos diferenciadores de esta edición. Este formato hará de Discover una actividad de comercialización más dinámica e interactiva mediante la participación en diferentes rutas que permitirán al profesional de la industria conocer directamente el destino a nivel sensorial. 

“El Discover Puerto Plata ha sido la principal ventana de nuestro destino al mundo y tras dos años sin celebrarse, las tendencias globales nos mostraron la necesidad de adecuar el evento para satisfacer la creciente demanda de experiencias auténticas y vivenciales, actividades participativas e interculturales. Puerto Plata tiene mucho por ofrecer y eso le da al profesional la posibilidad de conocerlos y experimentar la variedad, y se complementa muy bien con las ferias internacionales en las que participamos las empresas e instituciones de la zona", señalan desde la organización del evento. 

Una plataforma digital permitirá establecer contactos de negocios antes y después del evento, así como el tener acceso a materiales descargables, presentaciones y capacitaciones con oportunidad de certificarse en el destino, entre otras facilidades, son algunas de las iniciativas que trae esta edición.  

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Discover Puerto Plata MarketPlace busca posicionar Puerto Plata como un multidestino completo, donde el visitante puede encontrar no solamente diversidad natural y recursos culturales, sino también para hacer negocios, congresos, turismo comunitario, de bienestar y aventura, gastronomía, entre otros, además de un abanico de opciones de hospedaje y experiencias que sitúan a este polo turístico entre los más completos y diversificados del Caribe.