La semana pasada suspendió totalmente sus actividades tras despedir a 276 trabajadores y dejar pendientes 75.000 reservas futuras. Con sede en Birmingham, Flybe operaba vuelos en 21 rutas a 17 destinos en el Reino Unido y Europa utilizando una flota de ocho aviones turbohélice Q400 arrendados.

Flybe había tenido que hacer frente a una serie de problemas desde su relanzamiento en 2021, entre los que destaca el retraso en la entrega de 17 aeronaves por parte de los arrendadores, lo que comprometió seriamente sus esfuerzos por aumentar su capacidad y seguir siendo competitiva.

El portal web luego del anuncio de suspensión mostraba el siguiente mensaje: “Si tiene previsto volar con Flybe hoy o más adelante, no viaje al aeropuerto a menos que haya concertado un vuelo alternativo con otra compañía aérea. Tenga en cuenta que Flybe no puede organizar vuelos alternativos para los pasajeros”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En el mismo mensaje la compañía  explica que si los usuarios tienen reservas para algún vuelo de  Flybe, deben ponerse en contacto con la agencia de viajes para interiorizarse de las consecuencias en sus planes de viajes. “Las agencias intermediarias  podrán c ayudarle con arreglos alternativos y proporcionarle más asesoramiento”, indicaban.

Flybe, con una flota de 63 aviones, fue fundada en 1979 como Jersey European Airways y volaba a 56 destinos.