El reconocimiento respalda el objetivo de la Agenda Económica de Dubái D33, en su propósito  de consolidar el estatus de Dubái como uno de los tres principales destinos del mundo para el turismo y los negocios. 

Los ganadores de los premios Travellers' Choice de Tripadvisor son elegidos exclusivamente por millones de viajeros de todo el mundo, que aportan sus reseñas u opiniones reales e imparciales sobre destinos, actividades y experiencias. La calidad y cantidad de reseñas y valoraciones independientes de destinos por parte de los viajeros abarcó un periodo de 12 meses, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022. 

 “La distinción refleja la visión de los dirigentes de transformar Dubái en el primer destino turístico y empresarial del mundo. El objetivo de consolidar el estatus de Dubái como una de las tres principales ciudades del mundo para el turismo y los negocios significa la determinación de los dirigentes de marcar Dubái como un claro líder no sólo como destino de ocio y estilo de vida, sino también como centro de conectividad, comercio e inversión”, señaló el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubái agregando “los sectores del turismo, la hostelería y los eventos de Dubái han estado a la vanguardia del repunte y la aceleración del crecimiento mundial de estos sectores en los dos últimos años y seguirán desempeñando un papel clave en su evolución en el futuro”. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El máximo galardón de Tripadvisor es el último de una serie de premios internacionales concedidos a Dubái, que demuestran el atractivo perdurable de la ciudad como destino polifacético.

Con más de 13.000 restaurantes y cafeterías repartidos por toda la ciudad, que ofrecen cocinas diversas para los amantes de la cocina y las familias, Dubái ha seguido ganando reconocimiento internacional como centro gastronómico mundial, incluido el lanzamiento de la Guía Michelin de Dubái y la llegada de la renombrada guía de crítica gastronómica Gault&Millau en 2022.