Para el ingreso general a  Machu Picchu, la tarifa de adulto será de 172 soles. Los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica pagarán 86 soles y los menores de edad tendrán una tarifa especial de 43 soles. La tarifa general para adultos este año, aplicada a extranjeros no residentes, es de 152 soles. Extranjeros residentes y nacionales cuentan con descuentos especiales. 

Asimismo, el Ministerio de Cultura indica que se ha considerado una tarifa especial, con el 50% de descuento, según ley, para las personas de 60 años a más, personal militar voluntario, profesores y personas con discapacidad.

El 2023, continúan los 9 turnos de ingreso a Machu Picchu. Los turistas tendrán un tiempo máximo de visita de 4 horas que se pueden prolongar por unos minutos más. Los ingresos se realizan a partir de las 06.00 hasta las 14:00 hs.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Machu Picchu ofrece descuentos en el precio de la entrada para estudiantes universitarios, menores de edad y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. Existen tres tipos de entrada actualmente: Machu Picchu solo; Machu Picchu más Huayma Picchu, y Machu Picchu más Montaña.

Los boletos para el año próximo ya pueden ser adquiridos en forma online de manera a asegurar el ingreso a la ciudad inca pero los boletos recién serán entregados en diciembre de este año.

La Red de Caminos Inka de Machu Picchu se encuentra cerrada este mes para facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación del patrimonio cultural, de la infraestructura de servicios y la recuperación natural del ecosistema. El cierre anual de esta red vial prehispánica está previsto en el Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inka. La reapertura se encuentra prevista para al 1 de marzo próximo.