La nueva marca fue presentada oficialmente en una exposición realizada en Brasilia y en otras ciudades brasileñas el dia de ayer. La marca desarrollada anteriormente por Embratur con el lema “Brazil, visit and love us” (Visítanos y ámanos) para promover al destino a nivel internacional,  inspirada en los colores de la bandera nacional brasileña será desechada.  Freixo señaló que ya no habrá más Brasil con Z en las ferias y promociones internacionales, así como tampoco el lema “Visítanos y ámanos”.

Como complemento a la ceremonia celebrada en Brasilia, el lanzamiento también incluyó la proyección de la marca en los siguientes monumentos:  

● Cristo Redentor, en Río de Janeiro; 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

● Fuente luminosa de la Torre de TV de Brasilia (DF); 

● Puente Estancado, en Teresina (Piauí); 

● Ópera Arame, en Curitiba (Paraná); 

● Casa do Emigrante, en Cuarapuava (Paraná); 

● Palacio de Gobierno, en Rio Branco (Acre); 

● Castillo Torre Garcia D'Avilla, en Praia do Forte, Mata de São João (Bahía); 

● Arcos do Natal Luz, en Gramado (Rio Grande do Sul); 

● Praça Central da Cidade, en Bonito (Mato Grosso do Sul); 

● Iglesia de Santa Rita, en Paraty (Rio de Janeiro); 

● Palacio República dos Palmares, en Maceió (Alagoas). 

Foto: José Fernando Ogura/SMCS

“Queremos una marca que sea el resultado de un proyecto profesional. Necesitamos calificar a Embratur profesionalmente y vamos a actualizar todo el Proyecto Acuarela", señaló Freixo.

La marca anterior incluía los colores verde y amarillo, inspirada en la bandera brasileña, el mayor símbolo nacional del país que llevan deportistas, músicos y personalidades culturales en sus presentaciones en el exterior será reemplazada, pero el mayor cambio se registra en la ortografía que aparecerá escrito con S en lugar de la Z utilizada anteriormente.

El Plan de Marketing Turístico Internacional en el marco del Proyecto Acuarela y Marca País se actualiza con el propósito de impulsar la llegada de visitantes extranjeros y el aumento de la entrada de divisas al país.