Este segundo buque de MSC Cruceros propulsado por GNL será inaugurado en Copenhague el 6 de junio próximo, contará con tecnologías medioambientales de última generación, incluyendo el "Estándar Báltico" para el tratamiento avanzado de aguas residuales a bordo, la gestión de residuos y medidas para la eficiencia energética, así como la conectividad a la red eléctrica de tierra cuando se disponga de energía en tierra.

MSC Euribia simboliza el compromiso de la naviera con la protección de los océanos y, por eso mismo, se ha seleccionado el puerto de Copenhague como el lugar de la inauguración, ya que además de contar con un rico patrimonio marítimo, Dinamarca es uno de los países líderes en sostenibilidad y protección del mar. 

Como señal distintiva de identidad, el nuevo barco  contará con un llamativo diseño de su casco exterior, representando el compromiso de MSC Cruceros con la protección y la conservación del medio ambiente marino.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El nombre de este nuevo barco también es un homenaje al mar, pues MSC Euribia debe su nombre a la antigua diosa Eurybia, que controlaba el viento, el clima y las constelaciones para dominar los mares, lo que refuerza la visión del barco de tomar el despliegue de tecnologías sostenibles de última generación para proteger y preservar el valioso ecosistema marino. 

MSC Euribia comenzará su temporada inaugural en el Norte de Europa a partir del 10 de junio, con salidas de 7 noches desde Kiel (Alemania) y Copenhague (Dinamarca), hacia los impresionantes Fiordos Noruegos incluyendo Geiranger, Ålesund y Flaam.