SkyMiles, el programa de viajero frecuente de Delta Air Lines, es el  más valioso del mundo, según el informe. Con un valor estimado de más de USD 27 mil millones, SkyMiles establece un récord en el ranking On Point Loyalty. AAdvantage de American Airlines ocupa el segundo lugar con más de USD 23 mil millones, seguido por MileagePlus de United Airlines con más de USD 22 mil millones.

Los programas de lealtad, tuvieron un relevante papel durante la pandemia y muchas aerolíneas confían en sus programas para sobrevivir. Las estructuras de financiación sin precedentes se basaron en la rentabilidad y la consistencia de las ganancias de los programas de fidelización de las aerolíneas.

La investigación identificó a los 10 programas de lealtad más valiosos  en el siguiente orden: SkyMiles, de Delta Air Lines; AAdvantage, de American Airlines; Mileage Plus, de United Airlines;  Fast Rewards, de Southwest Airlines; Miles & More, del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Swiss, Brussels Airlines); Flying Blue (Air France, KLM. Kenya Airways, Tarom);  IAG Loyalty (British Airways, Iberia, Air Lingus y Vueling); Aeroplan, de Air Canada; Sky Pass, de Korean Air; y Cathay, de Cathay Pacific. La lista completa de los 100 mejores programas está disponible en el sitio web de On Point Loyalty. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.