La encuesta brindará datos sobre el movimiento de los turistas nacionales y extranjeros en el país, así como del turismo emisivo. En el segmento de turismo en el país permitirá conocer cantidad de visitantes, nacionalidades, medios de transporte utilizados, visitas programadas y también cuánto gastan dentro del territorio nacional.

La encuesta se realizará en el marco del proceso de fortalecimiento de las estadísticas turísticas, y sus resultados serán entregados en el mes de julio próximo. Las autoridades de las instituciones a cargo del trabajo destacaron la importancia de estas mediciones para la planificación de políticas y la toma de decisiones, así como el trabajo articulado de ambas instituciones.

El titular del INE, Iván Ojeda, señaló que “los datos logrados tienen que ser usados como el motor de cambios positivos,  las mediciones permiten mejorar. El Paraguay se merece estar cada vez mejor, así que nuestra tarea consistirá en obtener información mediante la encuesta de turismo receptivo, que se realizará por primera vez. Estamos marcando un hito en las estadísticas paraguayas”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.