En South Beach los desmanes han llevado a prohibir la venta de alcohol luego de determinados horarios. Como alternativas igualmente se agregaron torneos de arte, música, yoga y voleibol durante el día, sin embargo el descontrol continúa durante la noche.

El domingo se impuso el toque de queda en la zona de South Beach, que concentra a la mayor parte de gente que celebra el Spring Break desde las 11:59 de la noche hasta las 6 de la mañana del lunes. Las autoridades analizan la posibilidad de establecerlo nuevamente este fin de semana hasta el lunes 27 de marzo.

La medida regirá en la zona de la ciudad delimitada por 23 Street y Dade Boulevard al norte (incluidas las propiedades que dan al lado norte de 23 Street o Dade Boulevard), Government Cut por el sur, la Bahía de Biscayne por el oeste y el Atlántico al este, según un informe emitido por las autoridades locales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Este fin de semana dos personas murieron en dos tiroteos cerca de Ocean Drive. Cada año, la zona de Miami Beach es visitada por miles de personas que aprovechan el Spring Break para escaparse a sus playas y acudir a sus populares fiestas nocturnas. Sin embargo, la época también es propicia para el descontrol entre los turistas.

El año pasado, las autoridades de esta ciudad del sur de Florida decretaron el estado de emergencia e impusieron un toque de queda en la zona turística tras los desórdenes que se produjeron y que dejaron al menos a cinco personas heridas por armas de fuego.

Los desórdenes y desmanes que se produjeron en 2021, durante los cuales murió una persona y más de un millar fueron detenidos, obligó también a la imposición del toque de queda por parte de las autoridades, que decomisaron drogas y hasta un centenar de armas de fuego.