Las líneas aéreas hacen una importante y positiva contribución en momentos difíciles al conectar personas, culturas, negocios y economías globales. “Cuando golpean las crisis, la aviación está allí. La conectividad es esencial para llevar la ayuda y los socorristas donde se necesiten”, señaló Willie Walsh, director general de IATA recientemente en el Simposio Mundial de Carga de IATA, en Estambul. “En el reciente terremoto al sur de  Türkiye y Siria fue un claro ejemplo de lo mencionado. Las aerolíneas ayudaron a salvar vidas inmediatamente después del terremoto y contribuyeron a acelerar la recuperación con envíos de cargas vitales”, mencionó.

La resiliencia de las ciudades y la infraestructura son componentes clave de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y esto se pone a prueba en tiempos de crisis cuando el papel del transporte aéreo es tanto un componente de infraestructura esencial como un salvavidas vital para las comunidades.

“Cada día, las aerolíneas hacen una enorme contribución positiva a la humanidad al conectar personas, culturas, negocios y economías. Esto fomenta el crecimiento económico y el desarrollo social. Cuando ocurre un desastre, estos enlaces se vuelven aún más críticos. Todos en la aviación pueden estar orgullosos de los suministros esenciales, el talento crítico y la esperanza de que los aviones lleven a las áreas afectadas por desastres. Con eso en mente, alentamos a todas nuestras partes interesadas a unirse a nosotros para garantizar que la aviación pueda cumplir este papel al volverse cada vez más segura, confiable y sostenible. Estoy orgulloso de  ser parte de una industria que marca una gran diferencia”, dijo Walsh.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.