Dando continuidad a la flexibilización de las restricciones de ingreso a China vinculadas al COVID-19, el destino anuncia la eliminación, a partir del 29 de abril, de la exigencia todavía vigente de presentar un resultado negativo en la prueba de PCR antes de ingresar al país.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se anunció la eliminación de dicho requisito que será reemplazado por una prueba de antígeno, tomada dentro de las 48 horas previas a la salida con destino al país.

“Seguiremos perfeccionando las políticas de prevención y control, con base científica, a la luz de la evolución de la situación epidémica para garantizar el intercambio de personal seguro, saludable y ordenado entre China y otros países”, señalaron desde el Ministerio. Las aerolíneas no estarán obligadas a verificar los resultados de las pruebas de antígenos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A principios de año, China eliminó su requisito de PCR para seleccionados países, incluidos Nueva Zelanda y Malasia, requisito vigente para otros; luego de un aumento en los casos de COVID en China, a fines de 2022. 

El cambio de regla entrará en vigor el mismo día que comiencen cinco días consecutivos festivos. Si bien la mayoría de los viajes durante este periodo serán nacionales, los datos revelan que las reservas de viajes internacionales son más de 12 veces más altas, en comparación con el año pasado, con un aumento del 137% en los viajes grupales al extranjero desde principios de abril.

Datos recientes de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) muestran que la capacidad internacional se encuentra en menos del 30% de los niveles previos a la pandemia, aunque  los resultados del mercado interno son mejores.