“Nuestra plataforma, relativamente nueva pues fue lanzada en el  2014 en Europa, extendió su implementación rápidamente en otros mercados por su alta funcionalidad. Es una verdadera herramienta All Inclusive para el trabajo pues aporta mucho valor a la experiencia de venta, además de ser intuitiva y fácil de usar”, señala Gily al inicio de la conversación.

“En Intertours somos muy conscientes del valor de la experiencia de ventas  basada en nuevas tecnologías que ayuden y simplifiquen los procesos y por eso trabajamos en soluciones enfocadas en esa línea que ayuden a nuestros clientes, los agentes de viajes, porque en las agencias y en ellos está el expertise, el asesoramiento, que es vital para que se cumpla el ciclo de costumer experience de éxito y con visión de futuro”,  agrega Miguel. “En Intertours, inevitablemente nos referimos al celular, como importante instrumento tecnológico de trabajo y reemplazante natural de las tradicionales herramientas utilizadas en nuestra actividad”.

En la plataforma se encuentran presentes las tarifas mayoristas negociadas con los proveedores de Intertours: bróker, cadenas hoteleras, compañias aéreas, NDC, GDS, y diversidad de otros servicios. Un comparador de precios muestra a los agentes de viajes la mejor opción con precios comisionables que además, ya incluyen los impuestos. Actualmente un importante nivel de ventas se concretan a través de la web, pero muchas reservas pasan todavía por los pedidos realizados por las agencias directamente al operador, una tendencia que buscan disminuir con un atractivo plan de fidelidad exclusivo para quienes usan la web. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Todas las cotizaciones -se realizan miles semanalmente-  quedan guardadas en el sistema como ideas de viajes permitiendo actualizar las mismas a futuro. “Incentivamos el uso de la web con un sistema de fidelidad exclusivo para quienes la utilizan”, prosigue Gily, “como requisito básico, los agentes deben registrarse y obtener un código de usuario. Todas las ventas, al momento del viaje del pasajero, generan puntos canjeables por servicios, ya sean estos tickets aéreos, noches de alojamiento u otros. Es una promoción especial que se suma a los incentivos actualmente vigentes”. 

Como valor agregado, la web, a través de una app, contiene información vinculada al viaje en un valioso servicio para el pasajero que igualmente jerarquiza a la agencia. El documento que se entrega al pasajero se obtiene directamente desde la web, identifica a la agencia y contiene toda la información de viaje en un solo lugar. La aplicación se descarga a través de un código QR, muestra el itinerario de viaje, los servicios contratados, además de proveer información básica del destino. Durante el viaje el pasajero puede obtener, además del itinerario, información y alertas de vuelos, incluir sus documentos, recibir notificaciones, contratar y abonar servicios adicionales que permiten a las agencias recibir comisiones por los mismos y hasta valorar el servicio en una encuesta online. "Nuestra app es como tener durante todo el viaje, al agente de viajes en el bolsillo”, concluye Gily