Los datos muestran que las empresas formalizadas y registradas a través del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (REGISTUR) prácticamente se duplicaron con relación al 2018 registrando un incremento del 85%.

Así también, en el último lustro (2018-2022) se detectó un incremento interanual significativo de prestadores de servicios del sector turístico inscriptos en REGISTUR, por lo que se aprecia una línea de tendencia positiva en cuanto al número anual de empresas registradas.

REGISTUR es la base de datos nacional de las empresas registradas en la Secretaría Nacional de Turismo, que prestan servicios turísticos. Su objetivo es la inscripción y habilitación de las empresas y de esta forma la SENATUR, como organismo responsable de velar por la formalización de los prestadores de servicios turísticos, utiliza como apoyo para brindar información de las empresas turísticas y conectar con el consumidor final.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las empresas registradas forman parte de la base de datos de la Secretaría Nacional de Turismo. El listado completo se puede ver en el portal web Registur.gov.py. Se puede obtener mayor información escribiendo al correo registur@senatur.gov.py. El proceso de inscripción es totalmente gratuito.