En un acto, desarrollado en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, el presidente boliviano Luis Arce Catacora, destacó que con estas aeronaves, la aerolínea estatal ofrecerá mayor comodidad a los pasajeros y ayudará a fortalecer e impulsar el turismo del país. “Hoy modernizamos nuestro equipo de flota aérea para atender mejor y llegar más lejos, dar mayor comodidad, confort a los viajeros de BoA”, sostuvo el mandatario en el acto de la llegada de las dos aeronaves. Ejecutivos de la compañía aérea acompañaron a invitados presentes en una inspección al interior de los aviones que muestran en su fuselaje motivos representativos de la fauna nacional, un jaguar y un cóndor andino respectivamente.

Arce afirmó que BoA cambia los Boeing por los Airbus con el fin de diversificar la flota de aviones y posicionarse en el mundo. En ese marco, se busca que BoA sea competitiva en el ámbito internacional con calidad de servicio y con precios competitivos.

Las naves Airbus 330-200 tienen capacidad de transportar 275 pasajeros, poseen una autonomía de vuelo de 12 horas, fueron adquiridos en calidad de leasing (contrato de alquiler) y cubrirán las rutas internacionales Madrid, en-España y Miami, en Estados Unidos, principalmente. Actualmente, BoA vuela en 11 rutas nacionales y cinco internacionales: Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; Madrid, España; y Miami, Estados Unidos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los A330-200 representan un salto importante en términos operativos y tecnológicos para la compañía, comparándolos con sus actuales B767-300ER. Igualmente significan un aumento en la capacidad ofrecida ya que de los 225 pasajeros que pueden volar en los B767-300ER pasan a 275 pasajeros con los nuevos aviones.