La medida implementada el 15 de mayo reducirá significativamente el desperdicio de papel y, al mismo tiempo, ofrecerá una experiencia de facturación digitalizada cómoda y rápida para los pasajeros que salen de Dubái, además de evitar el riesgo de pérdida o extravío de la tarjeta de embarque.

Los clientes que facturen online podrán cargar su tarjeta de embarque en su Apple Wallet o Google Wallet, o recuperarla en la sencilla aplicación de Emirates. El recibo del equipaje facturado también se envía por correo electrónico directamente a los pasajeros, además de estar disponible en la aplicación de Emirates.

La tarjeta de embarque móvil puede utilizarse durante todo el viaje: en el Dubai Duty Free, en el control de seguridad y para embarcar, simplemente mostrando la tarjeta de embarque en el teléfono. Los agentes de Emirates y el personal del aeropuerto simplemente escanearán el código QR de la tarjeta de embarque móvil mientras los pasajeros se desplazan por el aeropuerto y acceden al avión.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Es posible que algunos pasajeros aún necesiten imprimir una tarjeta de embarque física, por ejemplo, si viajan con bebés, menores no acompañados, pasajeros que necesiten asistencia especial, pasajeros con vuelos de enlace en otras aerolíneas y todos los pasajeros que viajen en vuelos a Estados Unidos.

La opción de imprimir una tarjeta de embarque está disponible previa solicitud a los agentes de Emirates en los mostradores de facturación, si los pasajeros no tienen un dispositivo móvil, o si no pueden acceder a la información en sus dispositivos por razones tales como: quedarse sin batería, una avería o fallo del sistema, retraso en la entrega de mensajes, o imposibilidad de acceder a WIFI, red o datos.

Los pasajeros registrados ya pueden disfrutar de una experiencia de viaje fluida en el aeropuerto internacional de Dubái, donde podrán utilizar las máquinas biométricas o las puertas inteligentes para pasar por varias estaciones del aeropuerto.

Los residentes de EAU pueden registrarse para utilizar las puertas inteligentes en la Terminal 3 de Emirates y agilizar el paso por inmigración cada vez que regresen a Dubái.

Los ciudadanos y residentes de los EAU pueden utilizar su pasaporte, tarjeta de embarque o un documento de identidad de los EAU válido, mientras que los residentes en los países del consejo de Cooperación del Golfo (CCG) o los visitantes con derecho a visado a la llegada pueden pasar por las Smart Gates con un pasaporte biométrico.