La inauguración, que tuvo lugar el martes 9 de mayo, tuvo un invitado especial, acorde a la temática del evento: el astronauta de la NASA Charles Duke, uno de los 12 hombres que sentaron presencia en la Luna. Participaron del acto autoridades locales y representantes del sector turístico. La ministra de Turismo de Brasil, Daniela Carneiro señaló: “Como Ministra de Turismo he visto a diario el enorme impacto de nuestra actividad en la generación de empleos e ingresos para nuestra población. Atractivos como Space Adventure contribuyen a diversificar la oferta turística y pueden ser determinantes en la elección de los turistas sobre el próximo destino, atrayendo más visitantes a la ciudad”.

El parque es administrado por DCSET GROUP, en sociedad con Blast Entertainment y Grupo Oceanic. El espacio cuenta con cuatro mil metros cuadrados de experiencias inmersivas y capacidad para recibir alrededor de cuatro mil visitantes por día.

Entre los elementos expuestos también se encuentran el motor cohete y los trajes especiales del Programa Mercury, así como experiencias con un giroscopio (que simula la fuerza de la gravedad), cine 6D y realidad virtual. Los visitantes también pueden experimentar la simulación de un entorno lunar. La atracción, basada en experiencias inmersivas cuenta además con un cine que presenta el viaje del hombre a la luna, una exhibición con más de 300 artículos originales que estuvieron en el espacio o formaron parte de los programas espaciales MERCURY, GEMINI y APOLLO. Acceso a elementos como la réplica de la Sala de Control de Houston con sus mesas originales, el simulador del ascensor que utilizan los astronautas en el lanzamiento, el simulador de despegue de la Luna, un espacio con una reproducción del entorno lunar, un módulo sobre una simulación del suelo lunar, cápsula lunar del Apolo 11 con todo el interior original y una zona dedicada al futuro espacial con elementos del proyecto del viaje del hombre a Marte.

La ciudad de Canela es un atractivo destino turístico en Brasil. Con 50.000 habitantes está situada en la Sierra Gaucha y ofrece una variedad de atractivos naturales y culturales. Toda la economía del destino se basa en el turismo.