La más antigua e importante feria del Caribe, este año celebró su edición número 41. Organizada por la Caribbean Hotel & Tourism Association, CHTA, el mayor evento de la importante asociación reunió a compradores y vendedores de productos y servicios turísticos de la región por primera vez en Barbados, puerta de entrada al Caribe Oriental.

Autoridades de Turismo de la isla señalaron que la industria turística de Barbados se encuentra experimentando una gran etapa de renacimiento y posicionamiento luego de la pandemia por lo que la feria constituye una importante herramienta para impulsar visitas turísticas al Caribe. 

 Además de tomar contacto con oficinas de turismo, hoteleros y prestadores  de servicios de varias islas del Caribe, la representante de Terra Nova Operadora mantuvo fructíferas reuniones con varias aerolíneas regionales que realizan vuelos inter islas y que sin duda alguna facilitarán la llegada de muchos viajeros paraguayos a los destinos menos tradicionales del Caribe.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Liliana quedó gratamente sorprendida por Barbados, una ex colonia británica dedicada inicialmente a la explotación de caña de azúcar que hoy se ha volcado de lleno al turismo. Entre sus principales atractivos podemos destacar sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, la posibilidad de apreciar de cerca el arrecife coralino y su rica fauna marina desde el submarino Atlantis, la práctica de esnórquel y buceo con avistamiento de naufragios y tortugas marinas, y la aventura de recorrer los túneles de la "Harrison Cave" entre estalactitas y estalagmitas.

Por otro lado, Barbados tiene una animada vida nocturna que puede disfrutarse en St. Lawrence Gap, un encantador pasaje que ofrece bares y restaurantes gourmet, algunos junto al mar y otros con música en vivo, o en el Oistins Fish Market (los viernes), una experiencia única que permite saborear el más auténtico ambiente local”.

Alvarenga agradeció la invitación a Sinergia Marketing Turístico y animó a las agencias paraguayas a ofrecer un Caribe "distinto" que, si bien es un poco más caro que el Caribe clásico, cuenta hoy con buena conectividad aérea (vía Miami o Panamá) y ofrece hotelería con All Inclusive para un mejor control presupuestario.