La apertura estuvo presidida por el ministro de Turismo dominicano, David Collado y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Estuvieron presentes ministros y delegaciones de los países miembros de la OMT y en su desarrollo se analizaron avances, experiencias, estrategias y retos ante el futuro; y como tema primordial, la sostenibilidad en el turismo, en la búsqueda del desarrollo de destinos turísticos más sostenibles.

Paraguay, como miembro del Consejo, estuvo representado por la Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, quien durante su intervención hizo énfasis en el desarrollo sostenible del turismo en Paraguay. 

Estuvieron presentes en la reunión 19 ministros del sector y representantes oficiales de 35 países miembros de la OMT, además de  3 países participantes en calidad de observadores. Durante su permanencia en República Dominicana la ministra Montiel mantuvo reuniones con  importantes referentes del sector entre los que mencionamos el encuentro de trabajo con su par de Brasil, Daniela Carneiro. En la reunión se abordaron temas vinculados al turismo fronterizo además de acordar un próximo encuentro en la zona de la Triple Frontera para seguir fortaleciendo la cooperación bilateral en el ámbito turístico.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En otras importantes reuniones, Montiel mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Turismo dominicano David Collado, así como con representantes de la línea aérea local Arajet analizando acciones tendientes a establecer una conexión aérea directa entre Asuncion y Punta Cana.